Cada año, millones de litros de aceite industrial son utilizados en México. La cantidad de energía requerida para extraer el aceite nuevo de la refinación de petróleo es muy alta. Al regenerar el aceite usado, eliminamos completamente la necesidad de usar petróleo crudo en la fabricación de aceite industrial. De acuerdo a algunos estimados, de 3 Litros de aceite usado pueden regenerarse al menos 2. Sin embargo, para obtener la misma cantidad de aceite desde la refinación del petróleo se requieren 140 litros de dicho recurso natural no renovable.
De este modo, usted puede evitar el consumo de 70 litros de petróleo por cada litro de aceite nuevo, mediante la regeneración del mismo. Es así que ahorramos consumo de energía, contribuimos a la reducción de extracción y refinamiento de petróleo crudo, y preservamos un recurso no renovable.
También está probado que la regeneración de aceite produce 40% menos emisiones de CO2, lo cual es muy importante en términos del cambio climático que nuestras futuras generaciones enfrentarán. Por cada tonelada de aceite regenerado, prevenimos la generación de 3 toneladas de CO2 y al regenerar 4.5 Litros de aceite evitamos la emisión de 12 Kg de CO2 hacia la atmósfera, la cual es igual a la capacidad de absorción de un árbol adulto durante un año. Por lo tanto, como una compañía y ciudadanos responsables, hacemos lo posible para ayudar a nuestros clientes para dejar una huella de carbono menor.
Otra contribución importante del aceite regenerado es la eliminación de la contaminación; sólo un galón de aceite usado puede contaminar un millón de galones de agua limpia. Cuando desechamos el aceite usado, este puede generar tanto contaminación de agua como del aire si es utilizado como combustible. Al regenerar el aceite en lugar de desecharlo, estamos cuidando el medio ambiente, siendo sustentables tanto como compañías responsables como seres humanos.